¿Cómo ayuda el nombre de dominio al SEO?

Además de los factores On Page SEO para mejorar la experiencia de usuario (UX - User Experience), facilitar el rastreo y la indexación de las páginas Webs por los robots para comenzar a posicionar por las palabras clave con las que se compiten en un nicho de mercado, es necesario generar enlaces externo (Link Building o Backlinks) en otros Sitios Web y Redes Sociales, que apunten a las páginas Webs de nuestro Site, porque los enlaces externo (Link Building o Backlinks) son fundamentales para conseguir relevancia (Page Rank - PR) y obtener tráfico cualificado, con el objetivo de mejorar el posicionamiento Web por las palabras clave con las que queremos posicionarnos. Analiza los más de 200 factores SEO.

Busca la fuerza de las Trends

Te recuerdo, que este inmenso Universo, en que se ha convertido Internet, está lleno de algoritmos, arañas y robot, que controlarán, clasificarán, indexarán y posicionarán tus contenidos, según tu originalidad, naturalidad y el valor de la respuesta que seas capaz de ofrecer a los navegantes, que buscan una respuesta a su consulta, eso ha sido así desde siempre, pero con la diferencia, que cada día, estos grandes algoritmos, como Panda, Penguin, Hummingbird o Pigeon son más rápidos, inteligentes, difícil de engañar y que aprenden artificialmente.

Compara Palabras en Google Trends
Busca y compara Palabras en Google Trends

Google Panda, entiende tu contenido y sabrán si eres un “Copy Original” o solamente una "Copia" sin valor para los usuarios, indiferentemente del idioma en que seas escrito, pero además si intentas usar técnicas de "Black Hat SEO", como por ejemplo: llenar el contenido de tus textos de palabras claves de forma compulsiva, redireccionamiento de las arañas u otras técnicas SEO del lado oscuro, Google Penguin, que operan de una forma incansable revisando los contenidos que existen en Internet, te penalizará “ipso facto”, porque la regla, que impera, es ofrecer siempre a los navegantes la mejor respuesta a su consulta.

Es conveniente, que sepas que no importa el formato que tengan los contenidos que vayas a subir a Internet, ya sean imágenes, vídeos, audios o texto, lo que hay que tener siempre presente, es que los algoritmos, arañas y robot, que trabajan en Internet, analizarán el valor de respuesta a una pregunta o tendencia de tu contenido. Grábate esta regla en tu mente, entenderás mejor el funcionamiento de la SERP (Search Engine Results Page - Página de Resultados de un Buscador).

Da respuesta a una consulta o tendencia

Google Panda juzgará el valor de respuesta de tu contenido a una consulta o tendencia, así como su originalidad. Debes de usar la fuerza del análisis de las palabras clave para mejorar el SEO de tus contenidos, pero en su justa medida, para que pases la prueba de valor, originalidad y sobre optimización del SEO, como por ejemplo repetir una palabra clave hasta la saciedad y ofreciendo contenidos sin sentido para los usuarios, es decir, mide la densidad de palabras clave en tus textos y el consejo que ofrecen los grandes “gurús del SEO”, es que no superes el 2.5% en la densidad de palabras clave en tus contenidos.

Observa los períodos de las Trends
Observa los períodos de las Trends

Recuerda que Google, medirá el valor de respuesta de tu contenido a una consulta , mediante los clic que hacen los usuarios, cuando aparece el enlace de acceso a tu página Web en la página de resultados del buscador (SERP), es decir, cuando se muestra tu página Web a los usuarios en los resultados de búsqueda, según los criterios de búsqueda o las palabras que utilizaron para realizar una consulta, por esto es tan importante conseguir los clic de los navegantes, si apareces en las primeras 10 posiciones.

Recuerda que Google, medirá el valor de respuesta de tu contenido a una consulta , mediante los clic que hacen los usuarios, cuando aparece el enlace de acceso a tu página Web en la página de resultados del buscador (SERP), es decir, cuando se muestra tu página Web a los usuarios en los resultados de búsqueda, según los criterios de búsqueda o las palabras que utilizaron para realizar una consulta, por esto es tan importante conseguir los clic de los navegantes, si apareces en las primeras 10 posiciones.

Compara términos relacionados de las Trends
Compara términos relacionados de las Trends


No estar en esta primera página de resultados (SERP), significará, que tu contenido no tendrás la visibilidad suficiente, para que los navegante, que son los verdaderos jueces, decidan si el contenido que ofreces ha saciado o solucionado sus dudas, preguntas o curiosidad, por lo tanto el "Ratio de cliqueo" (Click Through Ratio - CTR) no será los suficientemente fuerte, como para conseguir mantenerse o avanzar posiciones en la página de resultados.

Es entonces cuando quizás, tengas la tentación de usar técnicas "Black Hat SEO", para conseguir subir de posiciones, olvidando lo más importante y la regla de oro, que es ofrecer al usuario una respuestas clara a su consulta.

Es importante, que comprendas estas reglas y filtros, que realiza Google Panda y Penguin a tu contenido, antes de ser mostrado en la página de resultados (SERP), cuando un navegante realiza una consulta usando una terminos determinados de búsqueda.

Necesitas conseguir una buena posición en la página de resultados para ser visto, leído, generar juicio y opinión del valor real de tu contenido por parte de los usuarios, pero también es importante, que el usuario, que visitan tu página Web y que acceden al contenido, cuando aparece en la página de resultados, se desplace por el contenido (Scrolling) en tu página, pero si además consigues que los navegantes hagan clics en los enlaces interno hacia otras páginas de tu sitio Web, la fuerza de esos clics empujara esos contenidos a mejores posiciones en la página de resultados, mejorando “Link Juice” y la indexación semántica latente, porque conseguirás que esos contenidos aparezcan en más resultados de búsqueda, por las palabras clave, que has usado en los enlaces internos, por eso es importante saber qué términos o palabras clave son más usadas por los navegantes al realizar una determinada búsqueda.

Ese es el camino para conseguir la fuerza de los clics, la retención de los usuarios en nuestro sitio Web y mejorar la navegación Web.

Google Panda y Penguin analizará tu contenido

Las posiciones en los resultados de Google están controladas, entre otros algoritmos, por los Google Panda y Penguin, que son los que analizarán tu contenido y la capacidad de respuesta a una consulta, además Google vigilarán las iteraciones de los navegantes, como he explicado anteriormente, tanto en la página de resultados (SERP), como en tu propio contenido.

Estos algoritmos son los jueces y verdugos, porque ellos decidirán la posición en la que aparecerás y el valor de respuesta, que puede aportar tu contenido a los usuarios dependiendo de los términos o palabras clave que usen al realizar una búsqueda.

Panda y Penguin, son algoritmos que con su inteligencia artificial, cada día aprenden más, observan mejor. Penguin con su constantes actualizaciones, actúan al instante, dejándote fuera de los resultados todo el sitio Web o una página en concreto, depende si estás usando técnicas del lado oscuro del SEO (Black Hat SEO), porque aunque pueda ser difícil de creer, son capaces de entender y comprender sistemáticamente tu contenido, el significado de las palabras y términos que usas en tus contenidos, medir el nivel de respuesta que ofreces, mediante el CTR y entender el código fuente de tu página Web, que frecuentemente ha sido usado con técnicas de Black Hat SEO, por todo esto, no te dejes llevar por el lado oscuro del SEO, ya que tarde o temprano serás penalizado.

Olvida tecnicas las BlackHatSEO
No cojas el camino del lado oscuro del SEO

Recuerda, que no les importar el idioma en que estás escrito tus contenidos, porque entienden casi todos los idiomas y son capaces de leer y medir el valor de respuesta que ofrecen tus palabras, la originalidad y naturalidad de tu contenido, pero sobre todo van a valorar la utilidad de tus contenidos, para dar respuesta a una pregunta o una tendencia de búsqueda.

En definitiva, ellos serán los que tiene el poder para asignarte la posición en la que aparecerás en los resultados de la página de búsqueda de Google.

Además debes saber, que estos algoritmos, se crearon no para quedarse tal cual, ellos son inteligentes y actualiza sus algoritmos casi a diario, para actualizar constantemente el resultado de las búsquedas y ofrecer siempre al navegante, el contenido más fresco, relevante y que sea capaz de dar respuesta a su consulta, cuando realiza una búsqueda usando unos términos o palabras clave determinados.

La necesidad de información o respuesta de las Trends

Ten en cuenta, que cuando los navegantes buscan una respuesta en los resultados de Google, lo hacen usando palabras o frases (KeyWords), que se pueden convertir en una tendencia de búsqueda, si esta necesidad de información o respuesta de estas KeyWords, son usadas por miles de navegantes, durante un periodo de tiempo, que puede ser constante, con un crecimiento desmesurado en determinados periodos de tiempo, en todo el Mundo o un país en concreto.

Te has dado cuenta, como funciona los resultados de búsquedas en Google, has analizado mis palabras, has entiendo cómo nace una tendencia de búsqueda.

Algunas tendencias de búsqueda pasarán por una subasta

Cuando un navegante realiza una búsqueda, usando determinadas palabras claves (Keywords), sobre todo si son transaccionales, es decir, que pueden generar ingresos o ventas, puede suceder y dependiendo de la competencia, que tenga ese determinado término de búsqueda, que estas Keywords pasan por una subastadas, mediante un sistema automático de pujas, que hará que el valor de la puja suba o baje dependiendo de la competencia real en mismo momento de mostrar los resultados en la página de resultados de Google por ese término que está siendo usado por un navegante.

Este valor es lo que se conoce, como el coste por clic (PCP), que puede variar dependiendo de la hora, la localización, el país y la estacionalidad de dicho término.

Los sistemas de pujas se ajustará automáticamente y asignan el valor del coste del clic por ese término de búsqueda, para que aparezcan en los primeros puestos de la página de resultados de Google, es lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing - Marketing en los Motores de Búsqueda).

Es importante que sepas, que si decides invertir en Marketing de Buscadores (SEM), tendrás que hacer un análisis exhaustivo de las palabras claves por las que quieres que aparezcan tus anuncios en los resultados de Google, pero aún es más importante, analizar por cuales las palabras clave (Palabras Negativas) no quieres , que aparezcan tus anuncios aparezcan en los resultados de Google.

Prepara tu contenido con la fuerza del SEO y alcanzaras la fuerza del clic

Para conseguir la fuerza de los clics, debes aparecer en la primera página de los resultados en Google y conseguir que tu contenido se cargue rápidamente, para que el usuario valore tu capacidad de respuesta a su consulta, curiosidad, necesidad o tendencia.

Son ellos, los que realmente asignan tu verdadero valor de respuesta, si das la solución a una pregunta y si consigues dar una solución concreta y quizás consigas que estos usuarios compartan tu contenido en las diferentes las Redes Sociales, consiguiendo más tráfico cualificado y relevancia.

Una de las posibles consecuencias, es que ganes posicionamiento, pero todo esto, será muy difícil, si no apareces en la primera páginas de resultados, y sin pasar por caja, pero para conseguirlo, necesitas de la fuerza del SEO.
Compara porcentajes de busqueda por paises o locales

Busca una tendencia para crear tu contenido

Llegando a este punto, estarás cansado de tanta palabrería, ¿verdad?, pero no sé si has observado las imágenes, que te he estado mostrando, porque en ellas encontrarás información de los resultados de algunos ejemplos, que puedes practicar, a la hora de buscar las palabras que utilizan los navegantes en Google para realizar búsquedas.

Como te comenté en el artículo anterior, en este gran Universo que es Internet, te ofrece gran cantidad de herramientas, que te ayudarán a analizar las tendencias y qué Keywords debes usar para tu sector y nicho de mercado, entre ellas podemos destacar Google Trends.

Debemos de estudiar la periodicidad para generar estrategias de marketing digital, de contenidos y social media, pero sobre todo, debemos ir analizando el comportamiento de nuestra audiencia, para decidir qué tipo de contenido vamos a crear y qué palabras vamos a usar, a quién nos vamos a dirigir y cómo hacerlo, y conseguir atraer la atención de los navegantes interesados en tu contenido, ese es el truco.

Pero antes o después debes conseguir el beneplácito de los Jedi Panda y Penguin, para ello, debes ser natural y original, aportar valor, dar una respuesta o resuelve la sed de información insaciable de los navegantes de este gran Universo de Internet.

Para buscar la creatividad y generar contenido, con la palabras clave que vas a usar dentro de tus textos, necesitas conocer a tu audiencia, cuáles son las palabras clave que tiene más tendencia de búsqueda en tu sector, por cuales quieres destacar y por cuales destacan tu competencia, que pueden ser las misma u otros, también debemos analizar la estacionalidad o periódicas, localización y cuáles tiene un incremento de uso en la búsquedas, toda esta información nos la ofrece Google Trends.

Busca tendencias para crear tu contenido
Busca tendencias para crear tu contenido

Conclusión

Antes de comenzar a crear los textos de tus contenidos, debemos aprender y analizar las tendencias de búsqueda de nuestra audiencia, saber para quién escribes, qué es lo que busca y con qué palabras, qué tipo de contenido vamos a generar y ofrecer a nuestros potenciales usuarios.

Para realizar estas tareas de análisis de las tendencias, utilizo Google Trends, una herramienta gratuita y muy eficaz, con la que podrás analizar la periodicidad de las palabras clave, pero también nos puede ayudar a planificar las fechas de nuestras campañas de marketing digital con unos contenidos optimizados a las tendencias de esa estación o periodo de tiempo.

Debemos analizar el comportamiento de nuestra audiencia, tanto en las redes sociales, como en nuestro Site. Es importante, para decidir qué tipo de contenido, vamos a crear y qué palabras vamos a usar, para quién y cómo nos vamos a dirigir, para conseguir atraer la atención de los navegantes interesados por nuestros contenidos o crear nuestras campañas de marketing, promoción o ventas.

Ya sabes, que aparecer en la primera página de resultados en Google es fundamental, para que los navegantes hagan clic en tu contenido y puedan dar valor a tu originalidad, según tu capacidad de respuesta o solución a su consulta, si lo consigues ganarás la fuerza del clic, pero para conseguirlo, necesitas adiestrarte en el arte del SEO y el análisis.

Un saludo, espero haberte ayudado:

Antonio

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