¿Cómo ayuda el nombre de dominio al SEO?

Además de los factores On Page SEO para mejorar la experiencia de usuario (UX - User Experience), facilitar el rastreo y la indexación de las páginas Webs por los robots para comenzar a posicionar por las palabras clave con las que se compiten en un nicho de mercado, es necesario generar enlaces externo (Link Building o Backlinks) en otros Sitios Web y Redes Sociales, que apunten a las páginas Webs de nuestro Site, porque los enlaces externo (Link Building o Backlinks) son fundamentales para conseguir relevancia (Page Rank - PR) y obtener tráfico cualificado, con el objetivo de mejorar el posicionamiento Web por las palabras clave con las que queremos posicionarnos. Analiza los más de 200 factores SEO.

¿Cómo solicitar y crear una URL personalizada para YouTube?

En este vídeo, quiero compartir, mi experiencia personal, sobre:
¿Cómo crear y solicitar una URL personalizada para YouTube?
En el vídeo os quiero explicar, que pasos debemos seguir para crear y solicitar una URL personalización de nuestro canal de YouTube.


Índice del tutorial:
0:00 - Presentación
0:56 - ¿Qué es una URL personalizada?
2:14 - Condiciones para crear una URL personalizada.
2:50 - Cambiar icono y banner de tu canal.
3:30 - ¿Cuándo podemos personalizar la URL?
4:58 - Editar y solicitar la URL personalizada.
6:00 - Configuración final de la URL para tu canal.
7:00 - Conclusiones, preguntas y cierre.
Vídeo Tutorial: ¿Cómo retener a nuestra audiencia?

¿Cómo solicitar una URL personalizada para YouTube?


Para solicitar una URL personalizada para YouTube, lo primero que debemos hacer, es conocer los requisitos que tenemos que cumplir para que Google nos permita, crear una URL personalizada para nuestro canal, cuando cumplamos con las nuevas condiciones que exige y nos permita realizar estos cambios para crear y solicitar nuestra URL personalizada de nuestro canal, en el caso que cumplamos con las condiciones lo podremos hacer desde:
Configuración de YouTube -> "Opciones Avanzada"
Pero como os he dicho antes, tenemos que cumplir con las nuevas condiciones, que Google nos han marcado, y que os detallaré en el contenido de este vídeo, donde os hablaré y explicaré, cómo solicitar tu URL personalizada, qué es y por qué deberíamos solicitarla.

Configuración y Opciones Avanzada de YouTube
Configuración y Opciones Avanzada de YouTube

¿En qué consiste personalizar la URL de un canal de YouTube?


Como he comentado en el vídeo, personalizar la URL es cambiar la dirección Web de tu canal por un nombre legible y fácil de recordar por las personas y no ristra de números y letras, con son imposible de leer y difíciles de recordar, un ejemplo de una URL de nuestro canal personalizada, fácil de leer y de recordar, sería:
https://www.youtube.com/antoniocruzgomez

¿Por qué es personalizar la URL de un canal de YouTube?


Muy fácil, te doy dos motivos:

El primero, para ir generando confianza en tu marca o branding y que tu empresa o marca personal tenga presencia el 2º buscador del Mundo más usado para buscar contenido y además tus vídeos pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

El segundo motivo, y no menos importante, es por la usabilidad de tus usuarios, porque siempre es más fácil recordar un nombre o nick, que una línea ilegible de número y letras.

No te pierdas este vídeo donde explico, como personalizar la URL de tu canal de Youtube para que quede más fácil de recordar, elegante y dar una imagen de profesional.

Conclusión


Actualmente, los requisitos que Google a puesto para poder personalizar la URL de nuestro canal de YouTube, son bastante restrictivos, sobre todo la condición de tener un número muy alto de subscriptores, y más cuando todos sabemos, que al principio siempre cuesta más conseguir que la gente nos siga.

En cierto modo, he tenido suerte porque personalicé la URL de mi canal mucho antes de que se implantaran estas condiciones tan restrictivas y quizás también ayudó, que el email de esta canal esta vinculado al móvil, y YouTube, como todas la redes sociales, están fomentando el uso de las conexiones en directo desde los smarphones.

Os dejo el enlace, dónde podéis leeros los requisitos, para personalizar la URL de vuestro canal:
https://support.google.com/youtube/answer/2657968?visit_id=1-636295755926912170-746725089&p=custom_URL&hl=es&rd=1
Bueno espero, que os haya podido ayudar y que nos haya aburrido mucho con el vídeo.

Un saludo:

Antonio

Comentarios