¿Cómo ayuda el nombre de dominio al SEO?

Además de los factores On Page SEO para mejorar la experiencia de usuario (UX - User Experience), facilitar el rastreo y la indexación de las páginas Webs por los robots para comenzar a posicionar por las palabras clave con las que se compiten en un nicho de mercado, es necesario generar enlaces externo (Link Building o Backlinks) en otros Sitios Web y Redes Sociales, que apunten a las páginas Webs de nuestro Site, porque los enlaces externo (Link Building o Backlinks) son fundamentales para conseguir relevancia (Page Rank - PR) y obtener tráfico cualificado, con el objetivo de mejorar el posicionamiento Web por las palabras clave con las que queremos posicionarnos. Analiza los más de 200 factores SEO.

Insertar Google Maps en la página de Localización

Para insertar en la página de localización de un sitio Web con un callejero ya no es necesario hacer un pantallazo de alguno de los callejeros que existen en Internet, para ello Google Maps, nos ha solucionado la vida, a cambio de hacerle un poco de publicidad.

El método para insertar en nuestra Web el callejero de Google Maps muy fácil, ya la página de Google Maps nos genera el código que tenemos que insertar en la parte donde queramos que se vea el callejero que se genera.

La forma de hacerlo lo explicaremos de una manera sencilla, siguiendo una serie de pasos que vamos a ir enumerando a continuación:

Lo primero que tenemos que hacer, es ir a la página de Google Maps y hacer la búsqueda de la calle que queramos que salga el callejero; por ejemplo, haremos una búsqueda de la Avenida de la Universidad Nº 6, Jaén – 23005 y pulsamos el botón de Buscar en mapa.

Una vez que nos aparece la búsqueda, nos fijamos en la parte derecha de la página de Google Maps, que aparece tres botones: Imprimir, Enviar y Enlazar. Pulsamos en el botón de Enlazar y nos aparece una ventana, que nos permite realizar distintas opciones:


Seleccionamos la opción: Personalizar y obtener vista previa del mapa que se va a insertar, es para personalizar y generar el código que vamos a insertar en nuestro sitio Web.

Esta última opción es que usaremos para crear un mapa con el tamaño que nos interese, que va a ser de un ancho de 350 pixeles y de alto 400 pixeles. Cuando pulsamos el botón nos aparece una ventana que nos indica los pasos que tenemos que seguir:


Cuando insertamos los valores del ancho y del alto que deseamos, ampliamos o disminuimos el tamaño del callejero, con los signos de más o menos, lo centramos en al posición que más nos interese y finalmente copiamos el código HTML que se ha generado, para copiarlo en nuestro sitio Web.

Espero que os sea de ayuda a todos un saludo:

Antonio

Comentarios