¿Cómo ayuda el nombre de dominio al SEO?

Además de los factores On Page SEO para mejorar la experiencia de usuario (UX - User Experience), facilitar el rastreo y la indexación de las páginas Webs por los robots para comenzar a posicionar por las palabras clave con las que se compiten en un nicho de mercado, es necesario generar enlaces externo (Link Building o Backlinks) en otros Sitios Web y Redes Sociales, que apunten a las páginas Webs de nuestro Site, porque los enlaces externo (Link Building o Backlinks) son fundamentales para conseguir relevancia (Page Rank - PR) y obtener tráfico cualificado, con el objetivo de mejorar el posicionamiento Web por las palabras clave con las que queremos posicionarnos. Analiza los más de 200 factores SEO.

Insertar una sección de Noticias en tu página

Insertar una página de noticias en nuestro blog o nuestro sitio Web ofrece al visitante una imagen de que estamos bien informados de los temas que se trata en nuestro sitio Web y de las noticias que se publican.

El problema es:

¿Cómo actualizamos las noticias?¿Dónde las buscamos?
¿Cómo creamos un sistema para que las noticias se vayan actualizando de forma automática y las búsquedas se realicen del mismo modo?

No hay que crear ningún sistema simplemente usaremos el sistema que ya existe se trata de las RSS.


¿Para qué sirve el sistema RSS?

El sistema RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir y enviar a un ordenador o en una página Web publicaciones de Sitio Web, mediante de un lector del sistema RSS, con información actualizada de tus Sitios Web favoritos, sin necesidad de que tengas que visitarlos uno a uno, todos los días.

Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias mediante el sistema RSS, la página deberá tener disponible del servicio RSS para enviar las nuevas publicaciones a Internet y deberás tener un lector RSS, para poder recibir noticias y publicaciones del sistema RSS.

Para llevar a cabo esta tarea hace falta 2 cosas:

Primero, que el Sitio Web tenga disponible el servicio de envío de publicaciones a través del sistema RSS, que lo reconocerás, porque tienen un logotipo naranja como el que se muestra en la imagen:

Logotipo del Sistema RSS
Logotipo del Sistema RSS

En segundo lugar, deberemos contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos, como puede ser un lector RSS instalado en tu ordenador, es decir, un programa, tener habilitado un lector RSS el propio navegador Web, un programa de correo electrónico o un lector online que es una página Web en la ver todos tus canales o fuentes RSS.



Nosotros vamos a usar un lector online para poder buscar las noticias y pubicaciones, que vamos a insertar en nuestra página Web de noticias.

Como ya sabemos, en Internet existe un gran cantidad de páginas que ofrece el servicio de envío de sus publicaciones mediante el sistema RSS.

Google nos ofrece en su buscador este servicio, como se muestra en la imagen:

Pero en el ejemplo, que voy a exponer, me he declinado por otro sitio Web que es el siguiente:

 http://www.wikio.es

Para recibir y posteriormente leer los artículos y noticias que vaya subiendo a Internet mediante el sistema RSS.

Como he dicho, este Sitio Web lo usaremos para buscar las noticias o los artículos, que se van a insertar la página de noticias en nuestra Web.

Como lector RSS, vamos a usar la herramienta que nos ofrece la siguiente Web:

http://www.rssinclude.com

En esta herramienta Web nos tendremos que registra, como usuarios Free para poder usar su servicio.

Nos ofrece una serie de plantillas o templates gratuitos y pago, y tendremos que generar un script que será el que insertaremos en nuestra página Web de noticias.

¿Cómo buscamos e insertamos las noticias en nuestra Web?

En primer lugar, nos dirigimos a la Web de Wikio y realizamos la búsqueda de las noticias que estemos interesados y generamos el RSS, para ello hacemos lo siguiente:

Hacemos la búsqueda:



Buscamos el botón que genera los RSS, que está situado al final de esta página Web:



Seleccionamos la opción + Plus y nos aparece otra página, pulsamos el botón RSS y copiamos el enlace que nos aparece:



Ahora nos vamos a la Web: http://www.rssinclude.com y nos logeamos o registramos, en el caso de que nos registremos nos enviarán un e-mail al correo que hemos facilitado para activar nuestra cuenta y luego nos logeamos:



Una vez que nos hemos logeado pulsamos el botón: Create a new rssbox, como muestra la imagen:



Elegimos la plantilla que vamos a usar y que sea de tipo Free Templates, cuando pulsemos sobre la plantilla elegida nos aparece un campo de texto donde pegaremos la URL que anteriormente habíamos copiado y pulsamos el botón Add Free:



La pestaña Content and Styling Options es para dar estilos a la plantilla, tamaño, número de noticias que aparecerán, como somos usuarios Free sólo nos permiten 10, etc...

Para finalizar nos dirigimos a la pestaña Include!, en esta pestaña os aparecerá el script que tenemos que copiar en el cuerpo de nuestra página Web, que para por ejemplo en este Blog utilicé un script de Javascript, que es el que os recomiendo, pero si lo deseáis podéis usar otros script, eso es cuestión de gustos, igual que los estilos, el tamaño, número de noticias y demás opciones es ir probando las que más os guste.

Espero que os haya servido de ayuda, un saludo:

Antonio

Comentarios