6 de abril de 2011

Insertar una sección de Noticias en tu página


Insertar una página de noticias en nuestro blog o nuestro sitio Web da al visitante una imagen de que estamos bien informados de los temas que se trata en nuestro sitio Web y de las noticias que se publican.

El problema es que como actualizamos las noticias, como las buscamos y como creamos un sistema por el cual las noticias se vayan actualizando de forma automática y las búsquedas se realicen del mismo modo. No ha que crear ningún sistema simplemente usar el que ya existe se trata de las RSS.


¿Qué es RSS?

RSS es una forma sencilla para que puedas recibir, en tu ordenador o en una página Web a través de un lector RSS información actualizada de tus páginas Web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss. Para poder recibir noticias RSS, hacen falta 2 cosas. Primero, que la página Web tenga disponible el servicio RSS, lo reconocerás porque tienen un logotipo naranja como el que se muestra en la imagen:


En segundo lugar, deberemos contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos, como un lector RSS instalado en tu ordenador, es decir, un programa, el propio navegador Web, un programa de correo electrónico o un lector online que es una página Web en la ver todos tus canales o fuentes RSS.
Nosotros vamos un lector online para poder buscar las noticias que vamos a insertar en nuestra página Web, y como ya sabemos en Internet existe un gran cantidad de páginas, Google nos ofrece en su buscador este servicio, como se muestra en la imagen:

Pero en este ejemplo que os voy a exponer, me he declinado por otro sitio Web que es el siguiente: http://www.wikio.es.

Esta Web las usaremos para buscar las noticias, ya insertar la noticias a nuestra Web vamos a usar las siguiente Web: http://www.rssinclude.com, en esta Web nos tendremos que registra como usuarios Free y nos ofrece una serie de templates gratuitos y de pago, además de generar el script que insertaremos en nuestra página Web.

Como buscamos e insertamos las noticias en nuestra Web

En primer lugar nos dirigimos a la Web de Wikio y realizamos la búsqueda de las noticias que estemos interesados y generamos el RSS, para ello hacemos lo siguiente:

Hacemos la búsqueda:


Buscamos el botón que genera los RSS, que está situado al final de esta página Web:


Seleccionamos la opción + Plus y nos aparece otra página, pulsamos el botón RSS y copiamos el enlace que nos aparece:


Ahora nos vamos a la Web: http://www.rssinclude.com y nos logeamos o registramos, en el caso de que nos registremos nos enviarán un e-mail al correo que hemos facilitado para activar nuestra cuenta y luego nos logeamos:


Una vez que nos hemos logeado pulsamos el botón: Create a new rssbox, como muestra la imagen:


Elegimos la plantilla que vamos a usar y que sea de tipo Free Templates, cuando pulsemos sobre la plantilla elegida nos aparece un campo de texto donde pegaremos la URL que anteriormente habíamos copiado y pulsamos el botón Add Free:


La pestaña Content and Styling Options es para dar estilos a la plantilla, tamaño, número de noticias que aparecerán, como somos usuarios Free sólo nos permiten 10, etc...

Para finalizar nos dirigimos a la pestaña Include!, en esta pestaña os aparecerá el script que tenemos que copiar en el cuerpo de nuestra página Web, que para por ejemplo en este Blog utilicé un script de Javascript, que es el que os recomiendo, pero si lo deseáis podéis usar otros script, eso es cuestión de gustos, igual que los estilos, el tamaño, número de noticias y demás opciones es ir probando las que más os guste.

Espero que os haya servido de ayuda, un saludo:

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario y gracias por tu tiempo ;-)