¿Cómo ayuda el nombre de dominio al SEO?

Además de los factores On Page SEO para mejorar la experiencia de usuario (UX - User Experience), facilitar el rastreo y la indexación de las páginas Webs por los robots para comenzar a posicionar por las palabras clave con las que se compiten en un nicho de mercado, es necesario generar enlaces externo (Link Building o Backlinks) en otros Sitios Web y Redes Sociales, que apunten a las páginas Webs de nuestro Site, porque los enlaces externo (Link Building o Backlinks) son fundamentales para conseguir relevancia (Page Rank - PR) y obtener tráfico cualificado, con el objetivo de mejorar el posicionamiento Web por las palabras clave con las que queremos posicionarnos. Analiza los más de 200 factores SEO.

Algo sobre mí

Hola a tod@s:

Me llamo Antonio Cruz Gómez, en su día estudié Administrador de Sistemas Informáticos. Mi perfil profesional está enfocado al desarrollo, programación y mantenimiento de portales en Internet, vamos lo que viene siendo un WebMaster, pero también soy un loco del SEO, un apasionado de las Redes Sociales y todo lo referente al Marketing Digital, pero también me encanta configurar redes e implementar servidores en Internet.

Antonio Cruz Gómez
Blog de Antonio Cruz Gómez
Creé este Blog, porque sentí la necesidad de recoger en un sitio Web los trabajos y ejercicios que iba realizando e iré realizando para aportarlos a la comunidad y no tener que estar buscando un pendrive perdido en los cajones de la casa, por lo que espero, que los artículos que he publicado y vaya publicando, os ayude a resolver algunas dudas.

Este Blog, nació con la intención de ir añadiendo artículos fáciles de entender, con un lenguaje ameno y buscando evitar tecnicismos, que a muchos nos va a costar trabajo de entender, desde Diseño Web, Marketing, SEO, RRSS y todo lo relacionado el posicionamiento, optimización de Sitios Web y la configuración de Servidores Linux.

Pero le voy a dar una vuelta de 180º, porque quiero añadir un poco de contenido a programación Arduino, conectarlo a una RED, crear una Web, APP para controles de domótica y lo que se vaya ocurriendo, o me vayáis sugiriendo en los artículos y comentarios que se vaya publicando.

También estoy editando y subiendo vídeos a mi canal de YouTube: Antonio Cruz Gómez, controlando las estadísticas y KPIs, para no aburrirme. 😎👍

Espero que poco a poco este Blog, os guste y os ayude a resolver vuestras dudas, y se convierta en un punto de apoyo para tod@s, para mi sería una satisfacción.

Gracias por vuestra atención.