22 de julio de 2017

Busca la fuerza de las Trends, mi joven Copy.

Te recuerdo mi joven aprendiz, que este inmenso Universo, en que se ha convertido Internet, está lleno de algoritmos, arañas y robot, que controlaran, clasificaran, indexaran y posicionaran tu contenido, según tu originalidad, naturalidad y el valor de la respuesta que seas capaz de ofrecer a los navegantes, que buscan una respuesta a su consulta, eso ha sido así desde siempre, pero con la diferencia, que cada día, estos grandes Jedi, como Panda y Penguin son más sabios, inteligentes y difícil de engañar, que aprenden artificialmente.

Busca y compara Palabras en las Trends
Busca y compara Palabras en Google Trends, mi joven Copy

El gran Jedi Panda, entiende tu contenido y sabrán si eres un Copy original o solamente una Copia Clon, indiferentemente del idioma en que seas escrito, pero además si intentas jugar con el lado oscuro del SEO, como por ejemplo: llenando tu interior de palabras claves de forma compulsiva, redireccionamiento de las arañas u otras técnicas SEO del lado oscuro, el Jedi Penguin, que operan de una forma incansable en la Galaxia de Google, te penalizarán ipso facto, porque la regla, que impera en esta gran Galaxia de Google, es ofrecer siempre a los navegantes la mejor respuesta a su consulta.

Es importante que sepas, mi joven aprendiz, que no importa el formato que tengas, cuando seas presentado en este gran Universo de Internet, puede ser una imagen, puede ser un vídeo, un audio o un texto, pero tenlo siempre presente, mi joven Jedi, los algoritmos, arañas y robot de este Universo analizarán tu valor de respuesta a una pregunta o tendencia. Grábate esta regla en tu mente, mi joven Copy y entenderás mejor el funcionamiento de la Galaxia de Google.

Da respuesta a una consulta o tendencia, mi joven aprendiz.


El Jedi Panda juzgará tu valor y originalidad de respuesta a una consulta o tendencia. Usa la fuerza del SEO en su justa medida y en el caso de que pases la prueba, porque el Jedi Panda haya visto en ti, la fuerza del clic en tu contenido, te mostraran a los navegantes, según su consulta, en una página de resultados (SERP), donde podrás conseguir la fuerza del clic de los navegantes, si apareces en las primeras 10 posiciones, por lo que, no estar en esta primera página de resultados (SERP), significará, mi joven Copy, que no tendrás la visibilidad suficiente, para que los navegante, que son los verdaderos jueces, decidan si has solucionado su duda, pregunta o curiosidad, por lo tanto la fuerza del clic te abandonará y quizás entonces, oigas, que te llama el lados oscuro de la fuerza del SEO, mi joven Copy.

Observa los periodos de las Trends
Observa los periodos de las Trends, mi joven aprendiz.
Es importante, que comprendas las reglas de esta galaxia y los filtros, que realizan al interior de tu contenido los Jedi Panda y Penguin, antes de ser mostrado en la página de resultados (SERP), cuando un navegante hace una consulta. Necesitas conseguir una buena posición en la página de resultados para ser visto, leído, generar juicio y opinión del valor real de tu interior, por los auténticos jueces, que son los navegantes, pero también te digo, mi joven Jedi, que cuando los navegantes está viendo tu contenido y hacen un clic en un enlace interno hacia otras páginas de tu Site, la fuerza de esos clics (Link Juice), empujara hacia arriba esos contenidos, para ocupar mejores posiciones en la página de resultados, gracias a la indexación semántica latente y conseguirás aparecer en los resultados de búsqueda, por términos relacionados semánticamente, que son usados por otros navegantes. Ese es el camino mi joven Jedi, busca la fuerza del clic y el respeto de los grandes Jedi.

Compara términos relacionados
Compara términos relacionados, mi joven Copy.

Los Jedi Panda y Penguin observarán de tu contenido


La Galaxia de Google está controlada, entre otros algoritmos, por los Jedi Panda y Penguin, que son los que analizarán tu contenido y la fuerza de respuesta a una consulta, que hay en ti, vigilarán las iteraciones de los navegantes, tanto en la página de resultados (SERP), como en tu propio contenido. Son los jueces y verdugos, porque ellos decidirán la posición en la que aparecerás y el valor que puede aportar tu contenido a la comunidad.

Estos Jedi Panda y Penguin, con su inteligencia artificial, cada día aprenden más, observan mejor y el Jedi Penguin con su nueva actualización, actúan al instante, dejándote fuera de la circulación de los resultados todo el Site o una página en concreto, depende de la fuerza del lados oscuro del SEO, vean en ti, mi joven Copy, porque aunque pueda ser difícil de creer, son capaces de entender y comprender sistemáticamente tu contenido, el significado de tu interior, medir tu nivel de respuesta y entender tu código fuente, que frecuentemente ha sido usado por lado oscuro del SEO, por todo esto, no te dejes llevar por el lado oscuro de la fuerza, mi joven aprendiz.

Olvídate del lados oscuro del SEO
No cojas el camino del lado oscuro del SEO, mi joven Jedi.
Recuerda, que no les importar el idioma en que estás escrito, porque entienden casi todos los idiomas del Universo de Internet, porque son capaces de leerte, medir la fuerza que tienen tus palabras, tu originalidad, la naturalidad de tu interior y valorar la utilidad de tu contenido, para dar respuesta a una pregunta o una tendencia de búsqueda. En definitiva, ellos serán los que tiene el poder para asignarte la posición en la que aparecerás en los resultados de la página de búsqueda de la Galaxia de Google.

Además debes saber, que estos grandes Jedi, se crearon no para quedarse tal cual, no mi joven Copy, ellos son inteligentes y modifican sus algoritmos casi a diario, para actualizar constantemente el resultado de las búsquedas y ofrecer siempre al navegante, el contenido más fresco, relevante y que sea capaz de dar respuesta a su consulta, cuando realiza una búsqueda usando unos términos o palabras clave.

La necesidad de información o respuesta de las Trends, mi joven Jedi.


Ten en cuenta, mi joven Copy, que cuando los navegantes buscan una respuesta en los resultados en la Galaxia de Google, lo hacen usando palabras o frases (KeyWords), que se pueden convertir en una tendencia de búsqueda, si esta necesidad de información o respuesta de estas KeyWords, son usadas por miles de navegantes, durante un periodo de tiempo, que puede ser constante, con un crecimiento desmesurado en determinados periodos de tiempo, en todo el Mundo o un país en concreto. Te has dado cuenta mi joven aprendiz, como funciona las búsquedas en la Galaxia de Google, has analizado mis palabras. ¿Has entiendo cómo nace una tendencia de búsqueda?

Busca y compara los términos en aumento
Busca y compara los términos en aumento, mi joven amigo.

Algunas tendencias de búsqueda pasaran por una subasta.


Cuando un navegante realiza una búsqueda, usando determinadas palabras claves (Keywords), puede suceder y dependiendo de la competencia, que tenga ese determinado termino de búsqueda, estas Keywords pasaran por una subastadas, mediante un sistema automático de pujas, que hará que el valor de la puja suba o baje dependiendo de la competencia real en mismo momento de mostrar los resultados en la página de resultados de Google por ese término, que está siendo usando por un navegante.

Este valor es el coste por clic (PCP), que puede variar dependiendo de la hora, la localización, el país y la estacionalidad de dicho termino, el sistema de pujas ajustará automáticamente el valor del coste de ese termino de búsqueda, para que aparezcan en los primeros puestos de la página de resultados de Google, esto mi joven Copy, es la fuerza de SEM, pero recuerda que si decides invertir en Marketing de Buscadores, tendrás que hacer un análisis exhaustivo de las palabras claves por las que quieres que aparezcan en los resultados de Google, pero más importante, es analizar por cuales las palabras clave no quieres (Palabras Negativas), que aparezcan tu anuncio en los resultados de Google, pero todo estos que te estoy contando es otra historia, que tendremos, que tratar con tiempo y profundizar, mi joven Copy.

Prepara tu contenido con la fuerza del SEO y alcanzaras la fuerza del clic.

Para conseguir la fuerza de los clics, debes aparecer en la primera página de los resultados de la Galaxia de Google y conseguir que tu contenido se cargue rápidamente, para que el usuario valore tu capacidad de respuesta a su consulta, curiosidad, necesidad o tendencia. Son ellos, los que realmente asignarán tu verdadero valor, si das la solución a una pregunta y si consigues dar una solución concreta, mi joven Copy, en la mayoría de las ocasiones estos navegantes compartirán tu contenido en las diferentes Galaxias de las Redes Sociales a la velocidad de la Luz, consiguiendo más tráfico cualificado y relevancia, con la consecuencia de que ganaras posicionamiento, pero todo esto será muy difícil, si no consigues aparecer en la primera páginas de resultados, sin pasar por caja. Para conseguirlo, necesitas de la fuerza del SEO, otra de las artes que tendrás que practicar y que iremos tratando en otros artículos, mi joven Copy.


Busca una tendencia para crear tu interior, mi joven Copy


Llegando a este punto, estarás cansado de tanta palabrería. ¿Verdad? mi joven aprendiz. Pero no sé si has observado las imágenes, que te he estado mostrando, porque en ellas encontrarás información de los resultados de algunos ejemplos, que puedes practicar, mi joven Copy.

Como te comenté en el artículo anterior, en este gran Universo que es Internet, te ofrece gran cantidad de herramientas, que te ayudarán a analizar las tendencias y que Keywords debes usar para tu sector y nicho de mercado. Estudia la periocidad para generar estrategias de marketing digital, de contenidos y social media, pero sobre todo, debemos ir analizando el comportamiento de nuestra audiencia, para decidir qué tipo de Copy vamos a crear y qué palabras vamos a usar, a quién nos vamos a dirigir y cómo hacerlo, para conseguir atraer la atención de los navegantes interesados por tu contenido, ese es el truco mi joven Copy. 


Pero antes o después debes conseguir el beneplácito de los Jedi Panda y Penguin, para ello, debes ser natural y original, aportar valor, dar una respuesta o resuelve la sed de información insaciable de los navegantes de este gran Universo de Internet. Para buscar la creatividad y generar contenido, con la fuerza de las palabras clave, dentro de tu Copy, necesitas saber, como bien he dicho, conocer a tu audiencia, cuales son las palabras clave que tiene más tendencia de búsqueda en tu sector, por cuales quieres destacar y por cuales destacan tu competencia, que pueden ser las misma u otros, también debemos analizar la estacionalidad o periódicas, localización, cuales tiene un incremento de uso en la búsquedas.

Analiza las tendencias de países y localidades
Analiza las tendencias de países y localidades, mi buen aprendiz.

Conclusión:




Antes de comenzar a crear tu interior, mi joven Copy, debemos aprender y analizar las tendencias de búsqueda de tu audiencia, saber para quién escribes, qué es lo que busca y con qué palabras, qué tipo de contenido vamos a genera y ofrecer a nuestros potenciales usuarios, joven aprendiz.

Para realizar estas tareas de análisis de las tendencias, utilizo Google Trends, una herramienta gratuita y muy eficaz, para analizar la periocidad de las palabras clave, pero también nos puede ayudar a planificar las fechas de nuestras campañas de marketing digital con unos contenidos optimizados a las tendencias de esa estación o periodo de tiempo. 

Debemos analizar el comportamiento de nuestra audiencia, tanto en las redes sociales, como en nuestro Site. Es importante, para decidir qué tipo de Copy vamos a crear y qué palabras vamos a usar, a quién y cómo nos vamos a dirigir, para conseguir atraer la atención de los navegantes interesados por tu contenido o nuestras campañas de marketing, promoción o ventas, este es el truco y camino, mi joven Copy. 
Ya sabes, que aparecer en la primera página de resultados en la Galaxia de Google es fundamental para que los navegantes hagan clic en tu contenido y puedan dar valor a tu originalidad, según tu capacidad de respuesta o solución a su consulta, si lo consigues ganaras la fuerza del clic, pero para conseguirlo, necesitas adiestrarte en el arte del SEO, mi joven aprendiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario y gracias por tu tiempo ;-)