19 de junio de 2017

¿Cómo descargar de YouTube vídeos?

Hace tiempo que conozco este truco y siempre que me preguntan en algún taller de informática para usuarios: ¿Qué programa utilizo para descargar vídeos de YouTube?

Mi respuesta, es bien simple: Nunca uso programas para bajarme de YouTube los vídeos, siempre utilizo el mismo navegador para hacer descargas los vídeos, sin preocuparme por el sistema operativo y desde cualquier navegador, ya sea Chrome, Explorer o Mochila...



Con este truco te podrás descargar de YouTube vídeos de en "0,2". Es muy sencillo y efectivo, aunque lleva mucho tiempo funcionando esta Web para descargar tus vídeos favoritos, todavía hay mucha gente, que no la conoce o prefiere instalar los plugin o extensiones para realizar esta tarea de descarga de un vídeo.

¿Cómo se descarga los vídeos desde el navegador?


Lo voy a explicar en tres pasos, como hacer este sencillo truco, para descargarte tu vídeo favorito, desde cualquier ordenador y sin necesidad de instalar programas, plugin extensiones y directamente desde el mismo navegador.


Elegir el vídeo:


Para descargar los vídeos de YouTube, primero que haremos es cargar en nuestro navegador el vídeo, que seas deseamos bajarnos. Una vez que esté cargado, nos dirigimos a la barra de direcciones del navegador, donde encontraremos URL o dirección que tiene el vídeo en Internet.


Modificar la URL:


Situamos el cursor delante del punto: "." y eliminaremos todo lo que haya escrito hacia la izquierda (https://wwww.) y escribimos "SS". Generando una nueva URL que él quedará de la siguiente forma: ssyoutube.com/werwafofue8585.

Realizar la descarga:


Una vez que hemos modificado la URL pulsamos la tecla, "Intro", lo que hará nuestro navegador cargue una nueva página, donde encontraremos un enlace, que si al pulsarlo aparecerá un botón, que nos permitirá poder efectuar la descarga del vídeo, que hemos ejido, en nuestro ordenador, sin la necesidad de tener que instalar ningún programa o algún plugin o extensión.

Descarga los vídeos desde el navegador

Conclusión:


Como verás, el truco es bien simple, existen muchas más aplicaciones Web similares a esta, si haces una búsqueda más profunda seguro que encontraras mucha más información de esta aplicación y además también se puede instalar en nuestro ordenador.

También existen otras muchas páginas, donde podemos copiar y pegar el enlace del vídeo (URL), que deseamos descargar, pero para hacer esto, tenemos que cambiar de página y hacer un copia y pega, con esta forma lo hacemos directamente desde la misma URL y tan simple como modificara y escribir: ssyoutube.com/...

La gran ventaja, que ofrece este método, es que si por cualquier circunstancia de movilidad funcional, necesitas cambiar de equipo y dependes de programa, plugin o extensiones para poder descargar de YouTube un vídeo, con esta solución, te permite elegir el vídeo que necesitas y efectuar la descarga, directamente facilitándote todo el trabajo. La gran desventaja que la calidad del vídeo, que no te permite la opción "HD", en su versión Free, pero este programa permite la integración para descargar vídeos desde:


  • youtube.com
  • vimeo.com
  • dailymotion.com
  • vk.com


Espero que te sea útil este artículo y si quiere ampliar más información déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario.