3 de agosto de 2011

Insertar un buscador personalizado de Google

Para añadir un buscador en mi Web, nos tenemos que dirigir a la siguiente página de Google: http://www.google.es/cse/ o buscar Google Custom Search. Este servicio de Google te permite crear varios buscadores, incluso de varios sitios distintos o temáticas varias.

Una vez que nos encontramos en esta página tenemos que pulsar el botón: “Crear motor búsq. Person.”



Nos pedirá el usuario y la contraseña, en caso de no tener usuario y contraseña te tienes que registra, para poder disfrutar de todas las herramientas que Google ofrece a sus usuarios. También nos permite administrar los motores de búsqueda que tengas.

Una vez que has introducido el usuario y la contraseña te aparece una página con un formulario:



En el primer campo pones el nombre, en el segundo una breve descripción y en el tercero los sitios Web, separados por comas de donde quieres que se realice las busquedas, si pulsa en el botón: “Más información sobre el formato de las URL ” te ofrece una explicación de como tienes que escribir la URL, en mi caso como quiero que realice búsquedas en todo el sitio Web he escrito: http://antoniocruzgomez.blogspot.com/*

Completado los campos nos avanzamos hacia abajo y marcamos las casilla “He leído y acepto las Condiciones del servicio” y pulsamos el botón de siguiente.

En las siguiente página que nos aparece nos permite cambiar el aspecto de nuestro buscador si pulsamos el botón de “Personalizar”, y nos permite cambiar los colores del texto, tipografía, colores de los enlaces, etc., una vez que hemos personalizado los estilos del buscador pulsamos el botón de siguiente.




Para finalizar nos aparecerá el código que tenemos que copiar y pegar en nuestra página Web y ya tenemos nuestro buscador personalizado para nuestro sitio Web.


Para insertar este buscador en Blogger nos dirigimos a la pestaña de “Diseño” del Panel de Administración. Una vez que nos encontramos en la página del diseño de nuestro Blogger, pulsamos el botón: “Añadir un gadget” y elegimos: “HTML/Javascript”



Pulsamos el botón que aparece un el signo + y cuando se abra la nueva ventana, introducimos el título y en el campo del contenido pegamos el código que Google nos dió.
Una vez pegado el código, quiere cambiar el texto: “Loading”, por otro como “Cargando...”, pulsa el botón de la pestaña “Formato RTF”, una vez que hayamos terminado pulsamos el botón de Guardar y luego pulsamos el botón de Guardar el diseño y listo ya tenemos nuestro buscador personalizado.

La desventaja es que Google nos inserta anuncios en las búsquedas que aparecen.

Espero que os haya servido de ayuda a tod@s. Un saludo:

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario y gracias por tu tiempo ;-)