¿Cómo ayuda el nombre de dominio al SEO?

Además de los factores On Page SEO para mejorar la experiencia de usuario (UX - User Experience), facilitar el rastreo y la indexación de las páginas Webs por los robots para comenzar a posicionar por las palabras clave con las que se compiten en un nicho de mercado, es necesario generar enlaces externo (Link Building o Backlinks) en otros Sitios Web y Redes Sociales, que apunten a las páginas Webs de nuestro Site, porque los enlaces externo (Link Building o Backlinks) son fundamentales para conseguir relevancia (Page Rank - PR) y obtener tráfico cualificado, con el objetivo de mejorar el posicionamiento Web por las palabras clave con las que queremos posicionarnos. Analiza los más de 200 factores SEO.

Donde buscar el Tipo de Fuente


Muchas veces os habréis encontrado con la necesidad de saber que tipo de fuente tiene un logotipo que os han pasado para diseñar el sitio Web a una empresa y nos os han facilitado el tipo de fuente, porque el trabajo lo realizó otra persona.

Tenemos dos soluciones:

La primera opción es vectorizar la fuente del logotipo, lo que es un trabajo tediosos.
La segunda opción es visitar este sitio Web: http://new.myfonts.com/WhatTheFont/

En esta Web os da la opción de enviar un archivo de una imagen con sólo el texto del logotipo, a ser posible con el fondo de un sólo color, sin sombras, etc. que el texto esté lo más limpio posible y contraste con el fondo.

Cuando tengamos la imagen con estas características, la enviamos y pulsamos el botón “Continue”:


Se cargará otra página que tiene unos campos de texto donde podemos introducir o cambiar las letras que tiene la imagen que le hemos pasado para ayudar a la búsqueda del tipo de fuente y pulsamos el botón “Continue”:


Y la siguiente página que se cargue nos devuelve los resultado con un listado con el nombre del tipo de fuente que ha reconocido y quieres la puedes compra, ya que no suelen ser gratuitas, pero lo principal es que tenemos el nombre del tipo de fuente y a lo mejor con poco de suerte en Internet la encontramos gratis.

Espero que os sea de ayuda a todos un saludo:

Antonio

Comentarios